POLÍTICA DE INDEPENDENCIA, IMPARCIALIDAD E INTEGRIDAD

 

QUALICONSULT, organismo de inspección y certificación, actúa siguiendo los principios fundamentales de independencia, imparcialidad, integridad y confidencialidad en la prestación de sus servicios.

Para garantizar la independencia e imparcialidad, QUALICONSULT no interviene en ninguna actividad financiera, comercial o de otra índole, que pudiera influir y poner en riesgo la objetividad en sus actuaciones en inspección y certificación.

Otros servicios ofrecidos por QUALICONSULT a sus clientes mantienen en todo momento la independencia e imparcialidad de los servicios de inspección y certificación.

Ante cualquier nueva actividad que se prevea iniciar, previamente se realiza un análisis de la incidencia que ésta pueda tener sobre las actividades de inspección y certificación para asegurar el mantenimiento de la independencia e imparcialidad.

Todo el personal de QUALICONSULT que participa en la evaluación de la conformidad, previamente al inicio de su relación laboral con la empresa, firma un Código de Ética por el cual se compromete a actuar con profesionalidad, objetividad, independencia, integridad y transparencia; a mantener la confidencialidad de la información a que pueda tener acceso durante su trabajo y a informar a sus superiores sobre cualquier situación detectada que pueda ser origen de un conflicto de intereses.

En el caso de personal subcontratado, las actividades que realizan son siempre supervisadas por personal de QUALICONSULT, quien se hace responsable de los trabajos llevados a cabo por estos, quedando garantizada de esta forma la independencia de criterio.

Todos los subcontratistas firman el Compromiso de Confidencialidad en el que asumen y declaran respetar los requisitos de confidencialidad establecidos por QUALICONSULT.

Por medio del Comité de Imparcialidad, del que forma parte la Alta Dirección, QUALICONSULT se asegura el mantenimiento de los principios de esta Política, analizando cualquier posible amenaza y tomando decisiones para tratarla de manera adecuada a su nivel de gravedad.

El Comité de Imparcialidad garantiza además que las actividades desarrolladas por las empresas relacionadas no comprometan la imparcialidad de las actuaciones de QUALICONSULT en España.

La política de funcionamiento de QUALICONSULT, garantiza que el servicio ofrecido no presente ningún tipo de condiciones discriminatorias y sea accesible a todos los posibles clientes.

Por ello no aplica ningún tipo de cargas financieras ni otros condicionantes que pudieran dificultar el acceso de un cliente a los servicios ofertados.

Asimismo los procedimientos utilizados en los servicios de inspección y de certificación se aplican por igual, con independencia del tipo de cliente que solicite el servicio.

La Dirección de QUALICONSULT manifiesta expresamente su decisión de no realizar ningún trabajo de inspección o certificación si existe una amenaza inaceptable de incumplimiento de alguno de los principios básicos que rigen esta Política.

Aprobada en Barcelona a 1 de diciembre de 2016